SERGIO DE MATOS

Minha foto
Vila velha, Espírito Santo, Brazil

PRAIA DE ITAPARICA,VILA VELHA ,ES,BR

PRAIA DE ITAPARICA,VILA VELHA ,ES,BR
ENTARDECER NA PRAIA DE ITAPARICA,VILA VELHA,ES,BR

SERGIO DE MATOS Headline Animator

quarta-feira, 24 de julho de 2013

QUERO COMPARTILHAR COM TODOS . "Dos Amores " (1894 poema) por Lord Alfred publicado en El Camaleón , diciembre de 1894. Es bien conocido por haber sido utilizadas contra Oscar Wilde en Su juicio.... "the love that dare not speak its name"..


"Dos Amores "


(1894 poema) por Lord Alfred publicado en El 

Camaleón , diciembre de 1894.


 Es bien conocido por haber sido utilizadas contra 


Oscar Wilde en Su juicio.... 


"the love that dare not speak its name"
Soñé que me paré sobre una pequeña colina,
Y a mis pies yacía un terreno, que parecía
como un jardín de residuos, la floración en su voluntad
con cálices y pétalos. Había piscinas que soñaron
y Negro sereno, había azucenas
A pocos, y azafranes y violetas
púrpura o amarillo pálido, fritillaries serpiente
Escasa visto en la hierba rango, ya través de las redes verdes
ojos azules de peryenche tímidos guiños al sol.
Y había flores curiosas, antes desconocidos,
flores que se tiñeron con la luz de la luna, o con tonos
de humores intencionales de la naturaleza, y aquí uno
que había bebido en el tono transitoria
de un breve momento de una puesta de sol, las hojas
de hierba que en un centenar de muelles había sido
lenta pero exquisitamente alimentado por las estrellas,
y se riega con el rocío perfumado largo ahuecado
En lirios, que los rayos de sol que había visto
sólo la gloria de Dios, porque nunca un amanecer estropea
el aire luminoso del cielo. Más allá, abrupta,
Una pared de piedra gris, o'ergrown con terciopelo musgo
UPROSE, y me quedé mirando largo, todo Mazed
Para ver un lugar tan extraño, tan dulce, tan justo.
Y como yo estaba y me maravillé, ¡he aquí! en
el jardín llegó un joven, una mano se levantó
para protegerlo del sol, su pelo agitado por el viento
¿Se entrelazó con las flores, y en la mano llevaba
un montón púrpura de reventar las uvas, sus ojos
eran claros como el cristal, desnudo todo era él,
Blanca como la nieve en las montañas sin senderos Frore,
Red eran sus labios como el rojo vino spilith que tiñe
el suelo de mármol, la calcedonia frente.
Y vino a mi lado, con los labios superior estirado
y amable, y tomó mi mano y la besó mi boca,
y me dio las uvas para comer, y dijo, 'Sweet amigo,
es que yo te mostraré thee sombras del mundo
y las imágenes de la vida. Ver desde el sur
viene el desfile pálida que nunca tiene fin. "
Y he aquí en el jardín de mi sueño
vi a dos caminando en una llanura resplandeciente
de luz dorada. El que no parece feliz
y justo y floración, y un estribillo dulce
salían de su boca, él cantó mozas
Y el amor feliz de la muchacha atractiva y chico,
sus ojos brillaban, y "a mediados del baile de hojas
de hierba de oro a sus pies hicieron viaje de alegría,
y en su mano sostenía un laúd de marfil
con cuerdas de oro que llevaban el pelo doncellas,
y cantó con voz tan melodiosa como una flauta,
y alrededor de su cuello tres cadenas de rosas eran.
Pero el que fue su compañero caminó a un lado,
él estaba lleno triste y dulce, y sus grandes ojos
eran extraños con un brillo maravilloso, mirando todo
con mirada y suspiró con muchos suspiros
que me conmovió, y sus mejillas estaban pálida y blanca
como los lirios pálidos, y sus labios eran roja
como amapolas, y sus manos apretaba fuerte,
y una vez más aflojó, y su cabeza
estaba envuelta con la luna-flores pálido como los labios de la muerte.
Un manto de púrpura que llevaba, o'erwrought en oro
con el equipo de una gran serpiente, cuyo aliento
fue llama de fuego: que cuando lo hice contemplar
caí a-llorar, y me gritó, "juventud Sweet,
Dime por qué, triste y suspirando, Haces rove
Estos reinos agradables? Te ruego que me hablan calmar
¿Cuál es tu nombre? ' Él dijo: "Mi nombre es amor."
Entonces recta la primera dio vuelta ante mí
y gritó: "Él yace en su nombre, es una pena,
pero yo soy el amor, y yo acostumbraba a estar
solo en esta feria jardín, hasta llegó
sin respuesta por la noche, yo soy el verdadero amor, lleno
. Los corazones de los niños y niñas con fuego mutuo "
Entonces suspirando, dijo el otro, "Tener tu voluntad,
Yo soy el amor que no osa decir su nombre ".

Nenhum comentário:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...